Fútbol playa abre una puerta en Primaria

Con la participación de 24 profesores de educación física de Primaria de San José Oeste se llevó a cabo martes y miércoles la capacitación de fútbol playa base con el fin de que la disciplina vaya calando en los más pequeños y qué mejor comienzo que con los profesores, quienes a lo largo de la capacitación vieron la teoría de lo que consiste nuestro deporte y luego fueron a la práctica en la arena del Complejo Fedefutbol/Plycem.

Dennis Montoya fue el encargado de impartir esta capacitación, los profesores conocieron no solo de fundamentos de fútbol playa sino también de su historia y de la estructura actual de la liga. Ahora la liga confía en que los educadores se interesen por la disciplina y les transmitan ese conocimiento a los niños en sus escuelas.

“Fue un curso provechoso, nos topamos con un grupo dispuesto a trabajar, muy ameno, unido, de verdad que tuvieron una calificación alta. Van contentos y emocionados y confiamos que dentro del contexto en que se encuentran puedan introducir la disciplina. Pero esto no termina acá, falta la segunda parte que será realizar un festival con los niños de sus escuelas para que vengan a practicar fútbol playa”, sintetizó Dennis Montoya.

“Nos gustó bastante la capacitación y sí nos toca ahora a nosotros implementar lo aprendido porque aquí la base son los niños”, dijo el profesor Jean Carlo Espinoza

“Exitoso, así defino la capacitación, vamos satisfechos porque es una disciplina interesante, dura, que vamos a explorar y agradecer por estos días de gran provecho”, afirmó Natalia Sánchez.

El año anterior se realizó también esta capacitación solo que fue con profesores de secundaria y ahora se hizo con primaria por lo que se masifica así aún más nuestro deporte. Se contó con la colaboración de Mauricio Taylor como enlace del MEP y los profesores, una persona que ha colaborado en el desarrollo de este tipo de actividades con Lifupla.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.