ESCAZÚ AMARRA LIDERATO Y CLASIFICACIÓN
Escazú fue el gran ganador de la fecha 15 del campeonato nacional de fútbol playa tras empatar a siete ante Puntarenas Junior y a pesar de perder incluso en los penales 3-2 ante los porteños se aseguró la clasificación a semifinales de manera anticipada y ningún equipo podrá bajarlo de la cima en la recta final de la fase regular. Los brujos llegaron a 37 puntos y le sacaron 10 puntos de ventaja al segundo lugar que ostenta Punta Leona y faltan solo tres fechas para entrar directo a semifinales.
“Mantenemos el invicto aunque queríamos ganar, al final el objetivo se cumple de cerrar líderes y eso es parte del éxito del trabajo que hemos venido realizando. No debemos confiarnos, hay que seguir con los pies en la tierra”, indicó el joven escazuceño Kevin Álvarez.
En Puntarenas Junior, por su parte, lamentaron no sumar de a tres luego del gran juego que protagonizaron en su campo este domingo.
“Estuvimos cerca de quitarle el invicto, acá lo que debemos rescatar es la actitud del equipo que sin su portero titular ni su capitán goleador salió adelante y demostró que sigue luchando por la clasificación”, dijo Aldo Sánchez.
Otros dos duelos quedaron empatados, Herediano y Limón 5-5 y en penales los florenses ganaron el punto adicional (6-5) y Puntarenas FC y Dimas también quedaron 5-5 y los porteños se dejaron la victoria por penales 3-2.
Punta Leona sumó victoria y aprovechó el traspié de sus rivales, no tuvo piedad de Orión y lo venció por 9-2, que le permite ubicarse en la segunda casilla y engordar el gol a favor. Ya acumulan 69 anotaciones.
La próxima fecha será el 9 de octubre en Puntarenas.