El fútbol playa costarricense también está atrayendo a figuras del exterior para la nueva temporada. Una de ellas proviene de El Salvador y con un muy buen currículo en la arena, se trata de Francisco Hernando Velásquez Henríquez, mejor conocido como Frank, quien fue de los jugadores más destacados de su Selección en el Mundial de Ravena 2011, bota de bronce y balón de bronce en ese mismo Mundial. Jugará con el reciente campeón Leones Indomables.
“Sí tengo buena amistad con el equipo y la verdad que el fútbol playa de Costa Rica está trabajando bien, una liga competitiva, a mí me llama la atención. Gracias a Dios a nivel del área me he ganado un nombre y espero aportar en Costa Rica”, dijo Velásquez desde suelo salvadoreño.
Originario de la barra de Santiago Frank comentó que en los últimos meses ha estado jugando fútbol 11, ya que en suelo cuscatleco el certamen no dura más de tres meses, por lo que le ilusiona tener más regularidad en el campeonato tico.
“Me mantengo bien físicamente y como soy de playa la adaptación es más rápida, seguramente voy a tener que estar viajando para cada fecha porque sé que el formato tico varió, van jugar como una vez al mes sábado y domingo, además también otros compromisos por cumplir en mi país”.
Velásquez fue campeón goleador del área de Concacaf en 2010, 2015 y de la Copa Centroamericana 2014 y tiene 28 años de edad.