A 2 kilómetros de Sámara centro se encuentra un pueblo ilusionado con trascender, no solo en la parte turística y cultural sino también en lo deportivo. Se trata del equipo de fútbol playa de Matapalo, Guanacaste.
Apenas este año incursionan en la disciplina y se encuentran a las puertas de clasificar a las semifinales. La mayoría de sus jugadores se dedican a la pesca y otros a trabajar en turismo.
El domingo anterior el pueblo junto al equipo organizaron la décima fecha del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Playa. Pese a que hubo partido de Selección Nacional (fútbol 11) los vecinos de Matapalo fueron fieles a la cita con la arena.
“El pueblo ayudó en toda la organización, cada uno puso su granito de arena, acá no existía nada de fútbol playa, la cancha que hoy estamos inaugurando era un poco de terreno con zacate y la hemos convertido en un lindo escenario para la práctica del deporte. Nos sentimos contentos con todo esto”, dijo Alexánder Vargas, jugador de Matapalo.
Montaron sus toldos y una buena área de comidas. No faltaron la gallinita achotada, la carne de cerdo y refrescos naturales. Los bailes típicos en el entretiempo también marcaron el debut de Matapalo como organización en este tipo de torneos. Participaron de la gran fiesta desde niños, jóvenes y adultos. Ese día fue muy diferente para los pamperos.
“La gente estuvo muy comprometida con el evento, sabía que vendría gente de San José, acá es una zona turística, el que conoce Matapalo se enamora y sigue viniendo. Agradecemos al pueblo y a los patrocinadores por apoyarnos”, indicó Vargas.
Ahora el sueño de Matapalo es que el equipo en su primer año clasifique a semifinales, tal como sucedió el año anterior con su vecino Sámara ADG.