La Selección de fútbol playa ya tiene nuevo seleccionador, se trata del brasileño, Jefferson Martins, quien arribó el país la semana anterior con miras a lo que será la eliminatoria rumbo al Mundial 2019 en Paraguay.
Proveniente de una escuela cuna del fútbol playa, Martins quiere que Costa Rica trascienda y llegue lejos. La mentalidad es clave, según él, para lograr lo que se propongan.
“Más allá de pensar en clasificar debemos pensar en ser campeones, en lo máximo, para eso hay que trabajar cada día mejor y luchar por estar en las primeras posiciones”, indicó Martins, quien ya ha tenido acercamientos con el presidente de la liga, Stewart Gómez y han ido a diferentes canchas a observar jugadores de la Primera División y Alto Rendimiento.
“La intención es buscar a los mejores jugadores técnicos y tácticos, físicamente y mentalmente , que trabajen, que sean humildes, me uniré a los que quieren llegar hasta el final”, acotó.
El seleccionador espera a finales de octubre iniciar con un grupo de jugadores e implementar su filosofía en búsqueda de la clasificación al Mundial.
“Ya estamos trabajando en el plan, proyecto Costa Rica 2019 ya inició, quiero tener jugadores que amen la camiseta, la respeten y den todo por ella”, finalizó.
Martins tiene 32 años de edad.