En Punta Leona la figura de Daniel Peña es especial porque no aparece en muchos partidos del campeonato nacional por razones de trabajo y estudio, pero cuando tiene el permiso para jugar y entra a la arena es de los ases bajo la manga del equipo. Para muestra un botón: jugó en la semifinal de vuelta ante Valencia e hizo dos goles y la semana anterior en Sámara hizo otros dos. ¿Cuál es su clave para ser contundente?“La clave es el respaldo del equipo, a mí me cuesta un poco ir a jugar por asuntos de trabajo y estudio, gracias a Dios cuando puedo ir me toca colaborar con el equipo, pero aquí lo más importante es el grupo y en grupo es como buscamos el título nacional de fútbol playa. A pesar de que no voy a todas las fechas yo igual entreno y me preparo, me considero un atleta”, sintetizó Peña, quien tiene pasado en fútbol 11 con el Puntarenas FC y Jacó Rays.
“Yo fui campeón con Puntarenas en Uncaf, luego hace como cuatro años me vine a Jacó por trabajo y Luis Diego Arnáez me llevó a Jacó Rays en la Segunda División. El profesor Óscar Aguirre que estaba en Jacó Rays habló conmigo y me llevó a Punta Leona, donde he obtenido dos subcampeonatos y si Dios quiere y ganamos el domingo sería mi primer título nacional”, acotó.
Fuera de la arena, Peña se dedica a ser guía turístico en el Canopy Vista Los Sueños, maneja lo que es el área de cuadraciclos y canopy. “Gracias a Dios he tenido el permiso de mis jefes para estar en las finales, trabajo de 7 am a las 5 pm en un lugar muy lindo y donde promovemos el turismo”, finalizó.
Peña indicó que el fútbol playa es mucho más intenso y duro que el fútbol 11 y futsal.