Todos los llaman “Coy”, pero su nombre es Óscar Aguirre Díaz. Conoce al dedillo parte de la historia del fútbol playa porque militó en momentos donde jugaban equipos como Jacó y Ferretería Brenes hace muchos años. Fue primero jugador y luego técnico en la arena. Llegó a Punta Leona en el año 2009 e hizo dupla con Federico Benavides en el cuerpo técnico saliendo campeón ese año y también en 2010. En 2015 se fue a Jacó Rays como asistente de Luis Diego Arnáez en la Liga de Ascenso y regresó en este Clausura 2017 a la arena tras el nombramiento de Federico Benavides como seleccionador nacional.
“Los compañeros y directiva de Punta Leona me llamaron para ver si me integraba nuevamente, la verdad que la experiencia que viví con el equipo en su momento fue muy bonita y ahora asumo un reto que es llevar al título a Punta Leona que tiene tres años de ser subcampeón”, indicó Aguirre.
Aguirre ya tiene al frente del equipo dos juegos, con saldo de una victoria y una derrota. El fin de semana Punta Leona será sede de una de las fechas del torneo.
“Estamos trabajando miércoles y viernes lo físico, técnico y táctico, los muchachos me conocen bien, saben lo que me gusta. Ustedes verán un equipo mucho más agresivo e intenso. Incluso en el último partido tuve que enojarme un poco porque no me gustaba lo que vi, se rectificó y el equipo sacó el resultado. Aquí todos debemos atacar y defender”, apuntó Aguirre, quien acotó que su motor a diario son sus hijos Maikel y Matías. “Son mi inspiración en cada cosa que hago”, finalizó.
Fuera de la arena, “Coy” es promotor deportivo en Garabito.