La Selección de Costa Rica tuvo su primer fogueo internacional al mando del seleccionador brasileño Jefferson Martins de cara a la eliminatoria mundialista. Fue el Desafío Internacional en Brasil un primer termómetro tras más de cuatro meses de trabajo en suelo nacional. Los ticos jugaron ante equipos locales.
En el primer juego la escuadra patria venció por 3-2 a la Selección de Tibau con anotaciones de Deyber Villegas en dos ocasiones y Danny Johnson.
Luego el sábado el equipo tico perdió por 5-1 ante la Selección de Avelino. Acá el anotador del gol nacional fue obra de Justin Medina.
Para domingo, el combinado tricolor sacó su casta y derrotó por 4-3 a América, lo que le permitió coronarse campeón del torneo. Las anotaciones fueron obra de Deyber Villegas en dos ocasiones, Frander Arrieta y Greivin Pacheco.
“La verdad que veníamos mentalizados en ganar, en mostrar el trabajo del profesor Jefferson, hemos tenido el apoyo de la Federación, de la Liga, se ve reflejado en la cancha. Este es un primer paso hacia el Premundial”, dijo Deyber Villegas, quien fue figura en Brasil.
Acotó que el título les da confianza mas no los hace conformistas, pues saben que el Premundial será muy fuerte y conoce la presión que existe de clasificar, no quieren quedarse por fuera como en Bahamas.
“El profesor Jefferson nos ha metido en la cabeza de que sí se puede, él tiene experiencia y hemos aprendido muchas cosas, lo que nos toca es ponerlas en práctica”.
La Tricolor tendría dos fogueos más previo a la eliminatoria con Guatemala y Argentina.