Alajuelita: el nuevo inquilino de la arena

La Liga de Fútbol Playa tendrá en esta temporada 2019 un nuevo inquilino en el Campeonato Nacional de Primera División y en el torneo de Copa, se trata del cantón de Alajuelita.Si bien es cierto desde el año 2017 han participado en torneos de exhibición de Juegos Nacionales en masculino y femenino hasta este año ingresaron formalmente a la competición mayor.

El entrenador y encargado del equipo SF Macoy Alajuelita, Guillermo Cascante, indicó que para el cantón es una gran vitrina el fútbol playa porque les permite a los jóvenes tener oportunidad de conocer un deporte de nuevo, incluso es más cómodo en costos que otras disciplinas. En este proyecto tienen el respaldo de la Municipalidad y del Comité de Deportes.

“Sentimos que le abrimos una puerta a muchachos de escasos recursos para que practiquen deporte, que no necesitan por ejemplo de ir a comprarse unos tacos u otro implemento, acá se juega descalzo. En el caso de Alajuelita contamos con el apoyo del Alcalde Modesto Alpízar y del comité cantonal de deportes de la comunidad, de transportes Macoy y de la Asociación de San Felipe. Todos ellos hacen posible que hoy tengamos equipo en la arena”.

Cascante acotó que en el torneo de exhibición de JD hace dos años obtuvieron buenos resultados en las categorías menores: primer lugar en U13-U15-U17 en femenino y primer lugar en U 17 masculino, lo que les dio una señal del talento que hay en la zona.

“Hemos conformado un equipo equilibrado, gente de experiencia y gente joven con poco tiempo en la disciplina. Parte de la idea es que los que han jugado más tiempo fútbol playa le enseñen a los más jóvenes, la intención es hacer un buen papel porque sabemos que nuestros rivales tienen más recorrido. Sin embargo, asumimos el reto con gran entusiasmo”.

El entrenador de Alajuelita afirmó que él tuvo rodaje en la arena como jugador. “En mi época de estudiante estuve en Estados Unidos y jugué en el Miami High School, ahí aprendí la disciplina y siempre había tenido esa espinita de un proyecto en la parte competitiva y gracias a Dios hemos podido llevar el proyecto a Alajuelita”, finalizó.

Este cuadro josefino también incursionará en el femenino y Alto Rendimiento.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.