El torneo intercolegial del año anterior dejó grandes enseñanzas e ilusiones al equipo del Liceo Académico de Costa de Pájaros a tal punto que siete de sus jugadores añoraban tener una oportunidad en la Primera División de la Liga de Fútbol Playa.Sus condiciones innatas para la práctica de este deporte fueron vistas sin discusión alguna por el profesor Michael Chavarría y por el equipo Puntarenas Junior.
Gerardo Leal “Tito”, Emerson Rojas “Nano”, Edison Rojas “Tuto”, Remijo Venegas Samuel González “Toro”, Justin Varela “Tuco” y Olger “la Pulga” ya entrenan con el cuadro chuchequero para la nueva campaña en la arena. Pero, su traslado no es sencillo porque deben tomar un bus que los lleve desde Costa de Pájaros hasta el centro de Puntarenas, recorren más de 60 kilómetros, solo de ida, por lo que es de admirar el sacrificio de cada uno de estos juveniles, quienes desean sobresalir en el deporte.
“Allá en Costa de Pájaros el único atractivo es una sintética, no hay muchos espacios para hacer deporte, ellos tuvieron la oportunidad de jugar el Intercolegial y se enamoraron de la disciplina. Hemos estado moviendo un poco a la comunidad y el comercio para ayudarles con los pasajes para que vengan a entrenar”, contó Michael Chavarría, profesor en Costa de Pájaros y jugador del Puntarenas Junior.
Los chicos toman el bus de las 4:30 de la tarde de Costa de Pájaros para estar a las 6 de la tarde en el Puerto y entrenar con el equipo. Posteriormente se quedan a dormir en diferentes casas de jugadores o amigos para salir de nuevo de madrugada hasta su pueblo.
“Para ellos es un orgullo realmente verse en la Primera División, es un sueño hecho realidad y a pesar de lo duro de ir y venir veo una gran disposición y motivación para hacerlo. Insto a los comercios de la zona y de Puntarenas a darnos una mano para que los muchachos puedan viajar sin problema”, insistió Chavarría.
De los siete futbolistas, tres ya se graduaron como bachilleres, el resto aún cursan el colegio. Incluso muchos de los muchachos realizan en paralelo la práctica de la pesca en la zona para ayudar a sus familias.
Chavarría también comentó que desean llevar al equipo de Puntarenas Junior para realizar un campamento y expandir la disciplina.