420 niños dieron sus primeros pasos en el fútbol playa

Este viernes 27 de octubre finalizó el primero torneo estudiantil organizado en conjunto por la Liga de Fútbol Playa y con el apoyo del Ministerio de Educación Pública (MEP), en el que 420 disfrutaron por primera vez el deporte del fútbol playa.

En dicho torneo participaron niños y niñas de escuelas y colegios de San José, Escazú, Santa Ana, La Sabana y Barrio México.

“Estamos muy contentos con la participación y el esfuerzo de todas las escuelas y colegios participantes. Muchos niños no conocían la cancha de arena y se les veía la emoción de correr en la arena”, explicó Mauricio Chaves, vicepresidente de la Liga de Futbol Playa.

El torneo se desarrolló en las instalaciones de la Federación Costarricense de Fútbol y tuvo el apoyo de los experimentados árbitros Marco Navarro y Carlos Santamaría, quienes además de dirigir los partidos, les explicaron a los niños las reglas para jugar fútbol playa.

El certamen se desarrolló en cuatro fechas, ya que se jugó el 10-13-18 y 27 de octubre con horarios que iban desde las 8 am hasta las 3 pm.

En total participaron 17 instituciones educativas contando escuelas y colegios. Lo cual motiva a la Liga de Fútbol Playa a organizar torneos similares en otras provincias del país y así llevar a más niños a la arena.

“El objetivo superó nuestras expectativas, tuvimos 16 centros educativos participando. Incluso los profesores ya están preguntando por el torneo del próximo año. Queremos que este torneo se amplíe a zonas como Guanacaste, Limón y Puntarenas”, añadió Chaves.

Las instituciones que participaron fueron:

  1. Escuela Rafael Francisco Osejo
  2. Escuela Honduras
  3. Escuela República de Francia
  4. IEGB Andrés Bello
  5. Escuela La Carpio
  6. UP José Fidel Tristán
  7. Escuela Costa Rica
  8. Escuela Quince de Agosto
  9. Escuela Bello Horizonte
  10. Escuela David Marín
  11. Escuela El Carmen
  12. Escuela República de Venezuela
  13. IEGB Yanuario Quesada
  14. Liceo Luis Dobles Segreda
  15. CTP Escazú
  16. IPEC San José

Este es otro de los esfuerzos de la Liga de Futbol Playa por tener a más jóvenes en esta disciplina, lo que se suma al torneo de Alto Rendimiento que donde jóvenes de Escazú, San José, Alajuelita y Limón han disputado un torneo que finaliza este 11 de noviembre con el juego entre Valencia BS y Escazú FP a las 2 p.m.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *