Tiburones del PFC se comen a Yunis Limón y habrá nuevo campeón

San Rafael de Alajuela.-Puntarenas FC y Yunis Limón se vieron las caras este domingo en el Complejo Fedefutbol/Plycem para dirimir al último semifinalista del Apertura, esto tras quedar empatada la serie de cuartos de final a visita recíproca.

El juego de desempate se dio en la cancha neutral del conocido Proyecto Goal y fue el Puntarenas FC el que se impuso al final de los tres tiempos de doce minutos. Lo curioso fue que se repitió por tercera ocasión el mismo marcador y este le favoreció por segunda vez al PFC en la serie.

Los Tiburones avanzan a las semifinales donde se toparán al rudo Leones Indomables CSH. Mientras que en la otra serie semifinal se medirá Punta Leona y Sámara ADG.

El encuentro inició parejo, con dos equipos que cuidaron cada metro en la arena para no regalar espacio. Fue en el cierre del primer tiempo cuando cayó el dardo de apertura obra de Aramis López del PFC, quien recibió un pase a boca de arco de Juan Diego Canales. Poco podía hacer el meta Alonso Yunis.

En la segunda parte Limón reaccionó con el gol de Kerwin James y calentó más el partido. Los del Pacífico encontraron en un tiro libre minutos más tarde el tanto de la ventaja con remate de José Mendoza.

Los limonenses no lograron emparejar fuerzas y se vieron avasallados con los goles de José Mendoza para el 3-1, Valerio Meza con dos tantos para el 4-1 y 5-1, éste último gol olímpico y Juan Diego Canales quien cerró con el sexto en la red. El descuento cayó obra de Danny Johnson de Limón para el definitivo 6-2.

“Fue un buen partido, ellos simplemente nos superaron, nos toca analizar lo que pasó y reestructurar un poco el equipo, además que quizás el formato del torneo no nos beneficia”, sentenció Ariel Castillo, entrenador de Limón.
“Fue un partido difícil, pero el equipo tuvo convicción, actitud, hizo lo que se le pidió, queríamos pasar, corregimos errores y acá está el resultado, vamos paso a paso”, apuntó Stewart Gómez, entrenador del PFC.

Para el próximo domingo arrancan las series semifinales del Apertura entre Punta Leona y Sámara y Leones Indomables y Puntarenas FC.

6 Puntarenas FC-Yunis Limón 2
1-0 Aramis López
1-1 Kerwin James
2-1 José Mendoza
3-1 José Mendoza
4-1 Valerio Meza
5-1 Valerio Meza
5-2 Danny Johnson
6-2 Juan Diego Canales

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *