Sin trabajo el fotógrafo de la arena le apuesta al ceviche para sobrevivir a la pandemia

Su pasión es la fotografía, usted lo verá muy cerca de las jugadas en la arena, está allí bien concentrado para captar la mejor imagen en las actividades de fútbol playa, sin embargo, con la llegada de la pandemia todo cambió.

En un abrir y cerrar de ojos tuvo que guardar su cámara, nadie tenía dinero para contratarlo y en su otro trabajo en la empresa TALY Producciones pese a toda la ayuda de la Municipalidad de Escazú no había manera de hacer eventos.

A pesar del sufrimiento sobre qué hacer para comer el fotógrafo de la arena, Hanzel Cerdas, no desmayó y empezó a ver ángeles en el camino.

“Debo decir que en un inicio no tenía idea qué hacer, todo el comercio cerrado, realmente es desesperante no tener para vivir. En eso apareció un mensaje de Whatsapp de un compañero del equipo SF Macoy Alajuelita que decía que traía ceviche con un tipo de pescado para San José y él por ayudarme me lo dejó más barato e inicié la venta de ceviche, que la verdad me dio un empujón porque pasé momentos angustiantes. Usted no sabe las salvadas que me han pegado también los compañeros de SF Macoy Alajuelita y Cristopher Campos que siempre está pendiente llamándome”, comentó Cerdas, quien acotó que dentro de su familia también se han tenido que fajar para sobrevivir a la pandemia.

“Mi hermana Alexa se puso a hacer apretados y queso y como tiene moto también deja mi producto, ella es jugadora de Alajuelita, muy esforzada, disciplinada, debo agradecerle también por lo que ha hecho”.
Cerdas tenía ya todo un cronograma de trabajo antes de que llegara el Covid-19 a irrumpir con nuestras vidas: dos giras a Colombia con la Asociación del Folklore Orgullo de los Ticos de Escazú, luego una gira al torneo en Virginia 2020 con el equipo de Marizilians donde Don Douglas Rivas le abrió las puertas para estar con su plantel en dicho torneo.

Hanzel arribó al fútbol playa tras una invitación que le hizo el profesor Alonso Meléndez de Escazú FP en la Casa del Artista en Guadalupe y cuando el entrenador le enseñó las jugadas espectaculares no dudó en darse una vuelta al campeonato. Bastó con una fecha para enamorarse de la arena.

“SF Macoy Alajuelita, Escazú Fútbol Playa, Goicoechea Fútbol Playa, Marizilians, Lazio, Flamengo, Beach Soccer UES, Cangrejos del Sur, Barra De Santiago, entre otros han sido parte de mis clientes, siempre les estoy agradecido por tomarme en cuenta”, aportó Cerdas.

Hoy busca un trabajo un poco más estable mientras pasa este “huracán” de la pandemia, ya que no solo la parte sanitaria se ha visto perjudicada en el país sino también lo laboral.

“Si alguien quiere ayudarme lo único que busco es un trabajo estable para así poder afrontar esta Pandemia de una forma digna mi celular es 8898-1428 correo hcerdasfloresm@gmail.com”, finalizó.

Hanzel también hizo un curso de árbitros de fútbol playa.

Además, encuentra a la espera de la apertura de eventos de la Municipalidad de Escazú que abrió un proceso para ayudar a los artistas.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *