Sharony y Verónica hacen hasta 70 tres leches por quincena para sobrevivir a la pandemia

Realmente nadie estaba preparado para afrontar una pandemia, a más de uno lo ha puesto a prueba y ha hecho que emprenda con pequeños negocios para sobrevivir. Este es el caso de Sharony Varela y Verónica Vargas, jugadoras del equipo Valencia Beach Soccer, quienes se han puesto el delantal y cada quincena se unen para hacer con receta propia sus tres leches para ponerlos a la venta y salir adelante en medio de la tempestad sanitaria y económica que vive el país.

“Verónica trabajaba, pero ya acabó su contrato y yo vendía ilustraciones personalizadas. Las dos en este momento no tenemos ninguna entrada para nuestros gastos personales y responsabilidades como el estudio, actualmente estamos en la misma situación por la pandemia, es una entrada pequeña, pero ayuda bastante y hacemos pedidos grandes también”, dijo Varela.

Llegan a hacer hasta 70 tres leches por quincena, se ponen de acuerdo para hacerlo juntas y llaman a sus primeros contactos para iniciar la venta sobre todo en los alrededores San Felipe, La Aurora, Alajuelita.

“Nosotros podemos repartir acá en el sector, pero no tenemos como un medio de transporte más fijo para ir a otros lados, sin embargo, si nos encargan nosotros buscamos la forma. La pandemia nos ha ayudado también a aprender a valorar muchas cosas, dejar de quejarnos, a colaborar unos y otros y emprender”, apuntó Varela.

“En esta cuarentena hemos aprendido a valorar el trabajo, a valorar cada esfuerzo, cada madrugada, a valorar más el tiempo en familia, hoy los que tienen trabajo cuídenlo, aprovechen esa bendición de tener hasta un salario”, sentenció Vargas.

Ambas son jugadoras que les apasiona la arena, por eso dan su mejor esfuerzo cuando el entrenador de Valencia, Luis Mora, las llama para la batalla.

“Vero y yo siempre hemos sido súper apasionadas por el fútbol; a ella la vieron atajando, la llamaron y gracias a ella pude entrar a fútbol playa, nos hace sumamente felices, es el mejor deporte y pasatiempo, es algo que nos tomamos muy en serio porque queremos llegar a ser grandes en el fútbol y la vendida de tres leches nos apadrina para poder trasladarnos en varias ocasiones”, finalizó Varela.

En el caso de Sharony su puesto en cancha es ala mientras que Verónica es portera.

Los que deseen comprar tres leches pueden hacerlo al 8474-7518.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *