Sámara vrs Matapalo: la final que rompe el molde en la arena

La gran final de Apertura, que inicia este domingo 15 de julio, rompe cualquier pronóstico, estadística e historia en la Liga de Fútbol Playa, ya que será la primera vez que un equipo de la provincia de Guanacaste se corone campeón nacional, en este caso de un torneo corto, formato que se implantó en el año 2017 y que fue aprovechado por el Puntarenas FC y Punta Leona para alzar la corona.


Sámara apenas tiene año y medio de estar en la Liga de Fútbol Playa y suma su segunda final al hilo y ya con tres semifinales a cuestas. La escuadra de Matapalo apenas y debutó en la presente temporada y por sí solo escribe su historia.

La fase regular de Apertura mostró una radiografía diferente de lo que hoy tenemos en la final. Leones Indomables, un cuadro que se armó muy bien en sus líneas, fue líder en la fase regular con contundencia, pero se topó a Sámara que clasificó de cuarto. Punta Leona, que acabó segundo lo hizo ante el tercero Matapalo y terminó su racha de estar en su sexta final consecutiva y repetir el título con un cuadro experimentado. La estadística, la historia y la experiencia quedaron de lado en semifinales y dieron paso a algo nuevo. Guanacaste como provincia demuestra esa naturalidad de jugar en la arena, sus jugadores lo adquieren desde niños, desde que empiezan a patear frente a la playa.

Otro dato es que los dos equipos comparten la misma playa, son vecinos y diría uno casi familia. Sámara juega frente a la cancha del Bar Restaurante las Olas y Matapalo a menos de dos kilómetros de ahí. Son dos cuadros que se conocen muy bien, incluso en la campaña anterior varios jugadores probaron suerte en Sámara.

Nos depara una final interesante, de pronóstico reservado, cualquiera de los dos tiene condiciones para alzar la Copa. La primera parte de la historia se escribirá en Sámara y se cerrará en Matapalo.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *