Sámara se consagra como primer monarca de Primera División femenina

En un juego lleno de emociones las escuadras de Sámara ADG y Dimas Escazú protagonizaron el duelo final del primer Campeonato oficial de Primera División en la rama femenina en la Liga de Fútbol Playa. El cuadro de Sámara por marcador de 4-3 alzó el cetro histórico en tiempos extra.El cuadro de Sámara pegó primero merced a la anotación de Jennifer López, que emocionó a la afición local y le dio confianza para llevar los hilos del partido. Sin embargo, en la arena las circunstancias son muy cambiantes y pese a que las samareñas se sentían respaldadas por toda su afición el colmillo de Dimas Escazú se hizo sentir con el empate de María Fernanda Figueroa, que ha sido protagonista a lo largo del torneo en la red.

Las escazuceñas encontraron en Yaniela Arias la llave para alcanzar la segunda conquista y pusieron en aprietos a las guanacastecas. El partido subió de temperatura y Sámara se empleó a fondo para llegar al empate. Tatiana Villalobos con un buen remate colgó el empate en el marcador.

La fase final del encuentro fue trepidante, con dos equipos ofensivos, en el caso de las samareñas buscando el empate y Dimas en busca de engordar el marcador.

Adriana Guerrero, de tiro libre, sorprendió a la meta de Sámara y clavó el tercero para las “brujas”. Pero, la reacción no se hizo esperar pronto, Sileny Jiménez puso el empate y el encuentro color de hormiga.

El título se definió en tiempos extra y fue Astrid Solís la que le puso la cereza al pastel para que las locales se dejaran el campeonato.

4 Sámara ADG-Dimas Escazú 3
1-0 Jennifer López
1-1 María Fernanda Figueroa
1-2 Yaniela Arias
2-2 Tatiana Villalobos
2-3 Adriana Guerrero
3-3 Sileny Jiménez
4-3 Astrid Solís

Goleadora: María Fernanda Figueroa de Dimas Escazú con 10 tantos
Fair Play: Sámara ADG

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *