Renovar sin perder la bravura es la nueva filosofía de Sámara

Desde que ingresó en 2017 a la Liga de Fútbol Playa el equipo de Sámara ADG no ha dejado de ser protagonista, siempre da la pelea y ha estado muy pero muy cerca del título. En este 2020 hizo una evaluación de conjunto e hizo cambios radicales en el mismo. Habrá mucha más juventud, caras nuevas con poca experiencia y se mantienen algunos elementos de mayor madurez para no perder esa bravura guanacasteca.

“Estamos haciendo un equipo joven, muchos de los nuevos son muchachos que vienen del torneo de La Amistad que hicimos acá el año pasado, tienen potencial y ganas de superarse. De igual forma contamos con una base de experiencia porque queremos seguir siendo protagonistas”, dijo Kevin Castillo, jugador y representante del equipo..

No cabe duda que la espina de no ganar título aún hiere el corazón samareño, en poco tiempo ya llevan tres subcampeonatos, pero su sueño es realmente ganar el cetro.

“Hemos perdido por la inexperiencia, en la primera final nos enfrentamos a un grande como Punta Leona, recuerdo que tuvimos ventaja y no supimos manejarla en la serie; la segunda final por un descuido en la parte administrativa se nos fue de las manos y en la tercera ante otro grande Limón nos afectó mucho la lluvia, nos faltó resistencia y también un poco de manejo en lo mental, sin embargo, nos mantenemos en pie de lucha”, apuntó Castillo.

Hombres de experiencia que siguen en el equipo: Mario Barquero, Farlem Esquivel y Enrico Regidor, éste último un pilar para el cuadro nicoyano por su bagaje de más de 15 años en la arena.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *