Primera División trae campeonato nacional con nuevo formato y un torneo de Copa

Este 2019 trae cambios en el formato de juego del campeonato nacional de Primera División, tras la reunión que sostuvieron los representantes de los equipos de la máxima categoría, Comité Director y Comité de Competición de la Liga de Fútbol Playa (Lifupla).Se jugará muy al estilo de torneos y copas internacionales, un fin de semana completo (sábado y domingo) en una sola sede con seis partidos por día.

“Queremos proyectar aún más nuestra liga, afuera los torneos se disputan un fin de semana completo, hay más exposición, los equipos pueden planificar mejor sus viajes, los costos y hasta los permisos de los jugadores que estudian y trabajan. Además, paralelamente podemos desarrollar en las fechas que no hay Primera el resto de categorías, Alto Rendimiento, Femenino y Liga Menor, vamos a tener un calendario lleno de fútbol playa”, dijo Stewart Gómez, presidente de Lifupla.

El campeonato se compone de dos fases. La primera, que es la fase regular, con un formato de todos contra todos, seis fechas (una por mes), dividida cada jornada de fin de semana en cuatro triangulares (dos sábado y dos domingo). Cada equipo jugará en un día dos partidos.

Una segunda fase, llamada la Súper Final, que son las muertes súbitas, clasifican 8 equipos para disputar desde cuartos de final, semifinales y final, todo también un mismo fin de semana.

“En la primera fase todos puntúan en una tabla general, los mejores ocho avanzan a las series finales que se hará en una sola sede un fin de semana. Esto les da también muchas opciones a los equipos de prepararse bien y llegar el día de la verdad con todo en busca del título”, sentenció Gómez.

El campeonato arrancará el 16-17 de marzo, la fase regular finalizará en agosto y el 7-8 de setiembre se llevará a cabo la Súper Final.

Aparte de la división de honor habrá un torneo de Copa con los equipos de la Primera, arrancará en la primera semana de febrero y finalizará en octubre, se jugará de la misma manera que el campeonato nacional.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *