Más que equipos de fútbol playa: también son agente de cambio para la comunidad


El fútbol playa llega a las comunidades como agente de cambio. El torneo de alto rendimiento va más allá de un resultado, pues pretende generar a jóvenes deportivamente activos.

Así lo reconocen los propios protagonistas de un campeonato que recién disputó la tercera jornada en el Complejo Fedefútbol Plycem.

“A uno esto lo libera de muchas cosas, nosotros entrenamos tres veces por semana y esto nos saca de desviarnos del camino. Nos permite estar enfocados en hacer deporte y venir a competir”, comentó Elber Zuñiga, capitán de Sámara ADG, quien estudia terapia física y trabaja en una escuela de fútbol de la zona.

Y agregó: “Esto impacta la zona porque incluso hasta el fútbol once cayó un poco desde que tenemos nuestra cancha de fútbol playa. Y lo practican desde muy pequeños”.

Por su parte, Henyelberth Cubillo, entrenador de Sámara ADG, explicó que todo este proyecto ha crecido como la espuma porque permite tener a los muchachos enfocados en aspectos positivos.

“Tenemos escuelitas desde los cuatro años en adelante. Muchas personas quieren formar parte del proyecto. Tenemos mucha afición qué pasa pendiente de lo que hacemos. Nos enfocamos en los buenos valores y también en la calidad”, expresó Cubillo.

No solo la zona de Guanacaste se beneficia con este campeonato sino también Limón con los equipos de Yunis Limón y Mixta del Caribe. 

“Este campeonato es bastante reñido. Ayuda muchísimo porque saca a las personas de cualquier mal paso y nos permite crecer a todos los talentos de la localidad. Tenemos dos equipos y eso habla de que muchos quieren hacer este deporte”, citó Zendrick Maycrom, de Yunis Limón.

Además, el joven Simon Olivas, de Mixta del Caribe, coincidió en que en Limón podrían haber hasta más equipos de fútbol playa.

“La provincia tiene muchísimo talento para tener más clubes que se quieran unir y enseñar los valores de este deporte. Esto nos ayuda a que todos los amigos hagamos actividad física. Y entrenemos y estemos ligados a un muy buen torneo”, concluyó Olivas.

Resultados Jornada 2

Resultados Jornada 3

Tabla de posiciones 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.