LISTOS PARA EL BANDERAZO DE SALIDA

Y cómo llegan los 11 equipos que entrarán en competencia al torneo… Hacemos un repaso de cada uno de ellos de su perfil para la campaña.
Por Alexander Loría

Limón FC: Es el bicampeón defensor, el cuadro con más títulos de los equipos inscritos en esta campaña. Apuesta a la continuidad de sus jugadores, pero tendrá una baja sensible, la de Jossimar Downer, el goleador del año pasado. Es el rival a vencer.

Punta Leona: Es otra de las escuadras que se arma con jugadores de la zona, se conocen muy bien, incorporaron algunos jugadores que ya habían estado con el equipo años atrás. Mantienen solidez en el arco con dos grandes arqueros como Vladimir Adaniz y Niels Fallas y referentes como William León, Angelo Benavides y Cristian Sánchez. Buscarán que esta vez la tercera sea la vencida para llegar al trono.

Escazú: Mantiene la combinación entre la experiencia y la juventud, pese a la salida de un jugador clave como Greivin Pacheco. El entrenador Alonso Meléndez sigue confiando en el semillero para poner a su escuadra en la palestra del fútbol playa como sucedió el año anterior cuando estuvo invicto prácticamente todo el torneo. Bryan Jiménez y Luis Monge, ex orionistas se unieron al equipo para darle equilibrio. Es un cuadro de cuidado.

Leones Indomables-CSH: Llega al torneo con un equipo prácticamente renovado en sus filas, de la mano de Sheidron Grau los leones buscan seguir con ese protagonismo de las últimas dos semifinales, incorporaron fichas que regresan a la disciplina y otras que se mostrarán por primera vez.

Puntarenas Junior: Si bien sufrió la salida de algunos jugadores el cuadro porteño apostó a darle oportunidad a nuevos valores sin perder la esencia de un equipo incómodo para cualquier rival. Buscará poco a poco amalgamar a su nuevo grupo para dar la pelea. Su intensión también es que la disciplina cuente con renovación de jugadores.

Puntarenas FC: El entrenador Stewart Gómez está decidido sí o sí de ir por el campeonato en este 2017 y para ello mantuvo la columna vertebral y realizó fichajes estratégicos como la incorporación de Greivin Pacheco, referente del fútbol playa, además del aporte ofensivo que le puede generar un jugador como Luis Fernando Jiménez. No quieren quedar por fuera de la fiesta de postemporada como el año anterior.

Valencia Beach Soccer: A pesar de que dio buenas señas de juego dentro de la arena el año anterior los resultados no los acompañaron, por eso hizo algunos ajustes estratégicos. Siguen en el equipo jugadores de peso como Eddy Jiménez y Johnny Pérez, pero a la par estarán refuerzos como Brandon Ortiz, Alfredo Azuola y Frank Guerrero que prometen darle una mayor estabilidad al conjunto. La juventud no ha quedado de lado y en sus filas aportarán nuevos valores.

Dimas Escazú: El conjunto de Geovanni Vargas levanta la mano para ser protagonista, incorporó jugadores interesantes que podrían impulsar al equipo a pelear clasificación y ser por qué no revelación de la temporada. Apostó a la experiencia en el arco con Luis Cordero y al aporte ofensivo de Leslie Ureña y Rodolfo Camacho. En el equipo se mantienen dos jugadores que destacaron el año anterior, Esteban Sandí y Jonathan Campos, ambos seleccionados nacionales.

Orión FC: El cuadro de la constelación hace un borrón y cuenta nueva de lo sucedido el año anterior, decidió buscar refuerzos de peso y los encontró. En sus filas aparecen el legionario Javier Angulo, la picardía de Deyber Villegas y Jason Campos y las horas arena de José Pablo Calvo. Además serán dirigidos por otro hombre de experiencia, Cristian Ovares. Se armó para ir por clasificación y título.

Goicoechea: Regresa el cuadro guadalupano con nuevos bríos y con sed de ser protagonista. Su equipo ha sido renovado y cuenta con material joven que pretende ser el futuro de la disciplina. Todo regreso es duro, pero Goico no le teme al reto. Han fichado también algunos jugadores de experiencia que retornan a la arena.

Sámara ADG: El nuevo equipo de la liga, por primera vez Guanacaste tendrá representante en Primera División. Es un cuadro que se ha tomado muy en serio su participación y ha apostado a jugadores de la zona. El objetivo de Sámara es sorprender como nuevo inquilino de la Primera. En la pasada campaña dos de sus jugadores militaron en PFC, nos referimos a Manu y Jofreth, de buena estampa que dieron sus primeros pasos en esta división y le aportaron buenas cosas a los porteños.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *