Leones Indomables o Punta Leona ¿Cuál rugirá primero?

El torneo Apertura de fútbol playa entra en su recta final y la atención se concentra en el duelo entre felinos: Leones Indomables CSH y Punta Leona se verán las caras este domingo en la ida de la final de la primera fase. La serie es a dos partidos y el que gane tendrá ya un campo asegurado en la final de Apertura. Ambos cuadros quedaron líderes de sus grupos en la fase regular.

Punta Leona es un equipo acostumbrado a las finales y llega de nuevo con la mentalidad de acercarse al título que se le negó el año anterior ante Limón. Angelo Benavides, jugador de Punta Leona, rescató la labor de grupo que con el pasar de los años cada vez luce más sólido.

“No hay secretos, acá el trabajo, el tener los pies en la tierra, la unión es la que nos lleva por este sendero de las finales. Acá el equipo se ha mantenido, se conoce muy bien y cuando llegan jugadores a reforzar nosotros los metemos de lleno a la familia para que se adapten rápido al equipo”.

Según Benavides la serie será abierta, de muchos goles porque “los dos equipos contamos con jugadores ofensivos, con mucho gol, potencial, acá el que se equivoque menos y sea más certero se llevará la serie”.
En la acera del frente, el entrenador de Leones, Sheidron Grau fue enfático en que su equipo tiene claro el horizonte de asegurar un boleto a la final, pues han ido paso a paso quemando etapas.

“Este grupo tiene disposición, ha comprendido la idea, es cierto que para muchos somos un equipo nuevo, pero la diferencia está en el trabajo, en la humildad. Logré convencer a algunos muchachos a que se integraran a la disciplina porque les vi potencial, esto aunado a los jugadores que seleccionamos para que se quedaran hemos conformado un cuadro competitivo. Ahora nuestros entrenamientos son muy diferentes, antes llegaban solo seis, ahora me llegan 15, eso es disposición”.

Para Grau sus muchachos tienen hambre y hay mucha unión para la serie. Sin embargo, no se confían porque el rival también tiene lo suyo.

“Le voy a ser honesto me gusta mucho el fútbol playa que practica Punta Leona, me encanta verlos jugar y los conocemos muy bien para tratar de contrarrestar sus virtudes. Hay funciones tácticas en las que coincidimos y tienen jugadores como William León y los hermanos Sánchez (Cristian y Jonathan) que en un metro cuadrado te definen un partido”, cerró.

En busca de semifinales
También arrancará simultáneamente las series finales de la segunda fase que consta de los duelos entre los segundos y terceros lugares de grupo. Valencia se medirá a Sámara ADG y Puntarenas FC a Yunis Limón. Igual será a visita recíproca y los que ganen accederán a las semifinales donde se toparán a los ya sembrados Leones Indomables y Punta Leona.

Programación
Domingo 4 de junio
Leones Indomables CSH vrs Punta Leona
Complejo Fedefutbol/Plycem, 10 am
Valencia B.S. vrs Sámara ADG
Complejo Fedefutbol/Plycem, 11 am
Puntarenas FC vrs Yunis Limón
Cancha frente al Hotel Las Hamacas en Puntarenas, 11 am

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *