La otra cara del Covid 19: “Nos liquidaron y nos mandaron para la casa”

A pesar de que en Puntarenas no han subido considerablemente los casos por contagio del Covid-19, algunos negocios ya toman medidas con sus empleados, además de que desafortunadamente el consumo viene a la baja.
Carlos Alpízar, joven portero de fútbol playa, comentó desde la Perla del Pacífico que en su caso ya lo enviaron para su casa a cumplir cuarentena para no exponerlo a un contagio y de paso también lo liquidaron.

“Sí yo trabajaba en una ferretería importante en Puntarenas, pero nos mandaron a todos para la casa y nos liquidaron como parte de las medidas porque ya hay casos en sectores como El Roble y Miramar”, dijo Alpízar.
Añadió que su patrón ha sido una persona que lo ha apoyado mucho y con la liquidación podrá subsistir en los próximos meses.

“Sí es como un arreglo de pago, él me va a ir pagando por quincena como si fuera el salario lo que me garantiza tener para sobrevivir, él (dueño) ha sido una persona que siempre me ha tendido la mano”.

Mientras tanto Alpízar se mantendrá en casa manteniéndose en la parte física y a la espera de que el fútbol playa vuelva a corto plazo aunque reconoce que lo primero es la salud.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *