La final también se juega con años y colmillo

Este domingo Puntarenas FC y Punta Leona se verán las caras en el duelo de vuelta de la final de Apertura del fútbol playa y dentro de estos dos equipos está la figura de José Mendoza de PFC y Jeffrey Chavarría de Punta Leona, quienes con 37 y 38 años de edad, respectivamente, siguen batiendo la arena y le dan mucho colmillo a esta gran serie.

Pese a su madurez, Mendoza apenas busca lo que es su primer título de campeón mientras que Chavarría irá por el octavo, pero el primero con la camiseta de Punta Leona. El porteño juega en la liga desde el año 2006 y el josefino de Leona desde el año 1999, es incluso de los pocos jugadores que se mantienen activos desde la creación de la liga.

Del zacate a la arena
Mendoza jugó con el Municipal Puntarenas desde el año 99, pasó por la transformación del equipo cuando tomó la franquicia de Santa Bárbara y luego una lesión en los meniscos lo sacó del zacate. Pero, vio una oportunidad de recuperarse y conoció el fútbol playa. La arena le sentó muy bien.

“Tengo ya varios años en la liga, trato de aportarle experiencia a los que vienen comenzando, en estos momentos vivo un buen momento, tengo ritmo, entreno más, me siento en condiciones y quiero junto al equipo ganar el título”, sentenció Mendoza, quien en fútbol playa ha sido seleccionado y mundialista.
Respecto a la final, el porteño indicó que “la asumimos con mucho respeto, tenemos en frente a un gran rival, pero vamos con todo”.

“Tuma” interminable
Jeffrey Chavarría, por su parte, no ha querido dejar la arena porque es su pasión, esto a pesar de que se ha retirado dos veces, pero ese amor por la disciplina lo ha hecho volver.

“Uno trata de inculcar esos valores a la juventud, lo que es el compromiso con el equipo, gracias a Dios trabajo propio entonces puedo acomodarme para entrenar, eso es importante si uno desea realmente aportar en la arena”, sintetizó Chavarría, quien en este ámbito lo llaman “Tuma”.

“Sí es que en la época del defensor de fútbol Gilberto Martínez yo usaba el pelo largo y decían que me parecía a él en lo físico y en cómo jugaba”, acotó.

Sobre lo que será el partido del domingo Chavarría dijo que “podemos manejar la serie y cambiar la historia, tenemos que estar tranquilos y saber administrar los tres tiempos”.

La final se disputará a las 2 pm en la cancha de arena que está contiguo a la Concha Acústica en Puntarenas, pleno Paseo de los Turistas. Se pondrá graderías para 800 personas gracias a la colaboración del INCOP y de la Junta Promotora de Turismo y luego Arroz Sabanero prometió que hará arroz gratis para 400 personas. Se rifarán dos bicicletas de Super Pro y Ciclo Momo. La serie va 4-3 a favor del Puerto.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *