Fútbol playa tuvo un gran cierre en Juegos Nacionales con el título de Garabito y Escazú

Los equipos de Escazú en femenino y Garabito en masculino se llevaron el cetro del torneo de exhibición de Juegos Deportivos Nacionales, evento que inició el jueves y finalizó este domingo en el Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela.

La escuadra bruja arrasó en la final ante Aserrí, al ganar por marcador de 5-0 tras dos tiempos de 15 minutos. Kristel Sandí en tres ocasiones, María Araya y Marilenis Oporta abombaron las redes y celebraron las mieles del triunfo. El dominio en la arena fue total de las escazuceñas, que vienen con una base sólida de fútbol 11. En la tercera posición quedó el equipo de San Pablo que derrotó por 1-0 a El Roble de Alajuela.

La final masculina fue más peleada, emocionante de principio a fin. Un empate a tres goles nos llevó a que el título se definiera en penales. Las anotaciones del juego fueron obra de Derick Flores en dos ocasiones y Elvin Agüero para Garabito mientras que para Nicoya anotaron Adrián Alvarado, Keilor Alvarado y Diego Bustos. El cuadro de Garabito se había puesto arriba 3-2 en el último tramo del cotejo, sin embargo, los pamperos lograron igualar y obligar a los penales. Al final Garabito los ganó por 3-2 y se alzó con el bicampeonato. Cabe resaltar que en esta categoría juvenil jugadores de Nicoya y Garabito han tenido minutos en la Primera División de Sámara y Punta Leona, respectivamente. La tercera casilla fue para Limón que derrotó por 5 a 2 a Cóbano.

Este fue el segundo año en que el fútbol playa se presenta como exhibición, a la espera que en 2019 pueda ser ya oficial en las justas.

En resumen

Semifinal #1 Masculina (1 NICOYA vs LIMON 0)

Semifinal #2 Masculina (1 COBANO vs GARABITO 2)

Tercer Lugar Femenino (1 SAN PABLO vs ROBLE DE ALAJUELA 0)

Tercer Lugar Masculino (5 LIMON vs COBANO 2)

12:00 md Final Femenina (5 ESCAZU vs ASERRI 0)

01:00 pm Final Masculina (3 GARABITO vs NICOYA 3) Gana Garabito por Penales

 

PREMIACION FEMENINO

Campeón: Escazú medalla de oro

Subcampeón: Aserrí medalla de plata

Tercer lugar: San Pablo medalla de bronce

Goleadora: Marinelis Oporta Vega Escazú 10 goles

Equipo Fair Play: San Pablo

PREMIACION MASCULINO

Campeón: Garabito medalla de oro

Subcampeón: Nicoya medalla de plata

Tercer lugar: Limón medalla de bronce

Goleador: Justin Medina Rohman Puntarenas 9 goles

Equipo Fair Play: Goicoechea

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *