En Puntarenas, Limón y San José se abrirán por primera vez escuelas de fútbol playa

La Liga de Fútbol Playa realizó en el Complejo Fedefutbol/Plycem una capacitación para entrenadores que tendrán la responsabilidad de abrir las primeras tres escuelas de esta disciplina, ubicadas una en Puntarenas, Limón y otra en San José, como parte de la proyección que tiene el comité director de Lifupla de sentar los cimientos desde las bases y promover el deporte de la arena desde los 8 años de edad.
“Se capacitaron monitores con los principios básicos de la enseñanza del fútbol playa base con el fin de que abran las escuelas, este es un primer paso que se ha dado y nos sentimos muy contentos. La idea es ya el otro año expandirlo a las demás provincias”, dijo Luis Mora, quien fue parte de los instructores que capacitó a los entrenadores y que forma parte de todo este proyecto de Liga Menor.

De la mano de la capacitación se dio también el primer festival en categorías U11, U13 y U15 en el Complejo Fedefutbol/Plycem. “Tuvimos una muy bonita experiencia con los niños en la arena y la idea es hacer un festival el 24 de noviembre en Limón y el 8 de diciembre en Puntarenas”, indicó Mora.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *