El fútbol playa llegó a la «U»

La Universidad Internacional de las Américas (UIA) hizo posible que en este 2020 el deporte de la arena llegara a las instalaciones del centro académico a través del Summer Fest como parte de las actividades deportivas de bienvenida que organizan las autoridades universitarias para sus estudiantes. Este evento contó con el apoyo de la Liga de Fútbol Playa y Fedefutbol.

Este lunes por la noche fue la inauguración del torneo universitario en el que participaron dos combinados nacionales (femenino y masculino) ante la selección de estudiantes de la UIA.
Resultó ser una experiencia novedosa en la Universidad, pues montaron todo un escenario en el parqueo de la institución, trajeron arena, marcos, una gradería y por supuesto no podía faltar la comparsa y juego de pólvora.
“En la Universidad siempre pensamos en actividades deportivas y recreativas diferentes, en los últimos años habíamos tenido fútbol 5, fútbol 11 y este año quisimos hacer algo diferente y acogimos el fútbol playa, una disciplina que viene creciendo y que nos llamó la atención, su superficie, las chilenas, sentimos que los estudiantes disfrutaron del espectáculo”, indicó Loraine Díaz, del departamento de mercadeo de la UIA.
Durante el resto de la semana habrá juegos entre estudiantes, quienes inscribieron equipos con nombres bastante particulares como: El Rejuntado, Team Juve, Leyendas UIA, XShoots, Villa Nova, A.S. Mcesm.
Para los jugadores que militan en la Liga de Fútbol Playa la actividad fue todo un éxito que motiva a la expansión de la disciplina.
“El deporte femenino sigue creciendo ahora en la modalidad de fútbol playa, este tipo de actividades con tanta gente viendo nos motivan bastante a seguir”, dijo Celina Arteaga, quien jugó con el combinado nacional y milita en Dimas Escazú.
“Una muy bonita actividad, importante para la disciplina, el hecho de traerla acá a la Universidad representa un gran avance. Ahora a prepararnos para el inicio del campeonato nacional el 16 de febrero”, sentenció Danny Johnson, quien juega con el campeón Yunis Limón.
El torneo universitario tendrá sus finales el viernes…

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *