El campeón se definirá en partido de desempate

Puntarenas.-El nuevo campeón del torneo Apertura de la Liga de Fútbol Playa se definirá en un juego de desempate, tras la victoria de este domingo de Punta Leona a domicilio sobre Puntarenas FC 2-1.

Puntarenas FC había ganado en la ida por 4-3, por lo que el Puerto y Leona obtuvieron tres puntos cada uno en la serie. Y si nos vamos a los goles también quedaron igualados, cinco a favor y cinco en contra. Será el próximo domingo en cancha neutral que se defina al monarca.

Sobre el cotejo en arena porteña fue muy cerrado en la primera parte, con dos equipos que si bien mostraron su ímpetu en ofensiva no descuidaron la retaguardia. Fue en la segunda parte cuando se abrió el marcador, con gol de cancha a cancha del portero Vladimir Adanis, quien sorprendió con un globito a Víctor Rosales. Minutos más tarde Daniel Peña aprovechó un balón en el área para poner el 2-0 y olía a campeón.

En el tercer tiempo, los del PFC se fueron con todo, perdieron muchas opciones frente al arco y solo lograron anotar en una ocasión por intermedio de José Mendoza para obligar a un tercer partido.

“Venimos por el resultado, sabíamos que teníamos con qué, lástima que se nos fue en el resultado en la recta final del partido, pero la moneda sigue en el aire”, sentenció William León, de Punta Leona.

“Lamentable no haber celebrado en casa, habrá tercer juego, quizás tuvimos errores en la marca y en algunos momentos nos desconcentramos. Pero seguimos adelante”, dijo Rachit Gómez del PFC.

Los de Leona buscan su cuarto título nacional tras los conseguidos en 2009, 2010 y 2014 mientras que el Puerto busca su primer cetro nacional. El cotejo en Puntarenas fue presenciado por unas 900 personas.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *