Daniela Fonseca: la samareña que volvió a casa y emprendió con un gimnasio en su garaje

Si bien la pandemia ha afectado a muchas personas este es el momento para replantear metas, sobre todo en nuestros trabajos, tanto para los que lo han perdido como para los que lo mantienen.

Daniela Fonseca Ramírez, jugadora del equipo Sámara ADG, es fiel ejemplo de que no se puede llorar sobre la leche derramada, por el contrario, hay que reinventarse para sobrevivir. Hoy tiene gimnasio propio en Torito.

“Soy entrenadora personal, estudiante de Terapia Física, tenía 6 años recién cumplidos de trabajar en un gimnasio en San José como entrenadora, y debido a la mala situación que atraviesa el país el gimnasio hizo recorte de personal y fue ahí donde me vi en la obligación de regresar a Guanacaste, donde mi familia, aquí crecí en medio de la playa y la arena desde niña. Por motivos de estudio y fútbol decidí buscar más opciones en San José hace 8 años, pero el destino y la pandemia me hizo regresar a mi tierra, no estaba dentro de mis planes regresar a Guanacaste pero debido al desempleo me vi en la obligación de reinventarme, buscar opciones, realmente el ejercicio y el deporte han sido parte de mi vida desde niña y no vi una mejor forma de emprender en algo que amo, como lo es poder ayudar a las persona a mejorar su estilo de vida, no tanto físicamente sino también mentalmente, ya que el entrenamiento es una herramienta que te ayuda a mejorar muchos aspectos de la vida, te hace más fuerte mentalmente, te ayuda a liberar estrés y salir muchas veces de malos momentos”, comentó.

Decidió emprender como las valientes con gimnasio propio para entrenamientos funcionales, que sin duda hoy día cobran mucha importancia para mejorar la calidad de vida en tiempos de pandemia.

“Fue así donde decidí abrir mi propio centro de entrenamientos personales y clases grupales en playa Sámara. Todo inició con unas amigas y compañeras de fútbol playa que querían que las entrenara ya que por motivos del coronavirus no podíamos entrenar fútbol playa, y no querían perder la condición que habíamos conseguido en los entrenamientos de fútbol playa. Iniciamos en mi casa 3 chicas con los entrenamientos y fue creciendo el grupo, ya tenía que dividirlos en diferentes horarios durante el día, porque habían varias persona interesadas, ya el lugar se hacía pequeño, entonces me vi en la obligación de buscar un mejor lugar y decidí que el garaje del carro era el lugar donde iba a acondicionar para lograr atender más clientes, poco a poco hemos ido trabajando para mejorar el lugar y que se pueda entrenar en un espacio adecuado y bajo las medidas necesarias, y así fue como nació el «Garage Fit CR» que se ubica en el Torito de Sámara. Como todo emprendimiento el inicio es duro, y aún más en una crisis como lo es una pandemia, que nos tiene a todos en situaciones económicas complicadas, no ha sido fácil, vamos en altos y bajos, pero tratamos de mantenernos en el hilo, ya que los cierres por zonas y tantas restricciones afectan mucho el turismo y el trabajo de muchos de mis clientes que trabajan con turismo y por ende se les complica mantenerse activos mes a mes entrenando”, indicó.

Siempre ha sido amante del fútbol y conoce hace poco la disciplina de la arena.

“Desde niña he sido una amante del fútbol y he tenido muy lindas experiencias nacionales e internacionales, en enero – febrero me escribieron unas amigas y mi hermana que me uniera al equipo de fútbol playa, pero por mi estancia en San José se me complicaba. Un día acompañé a mi hermana Elizabeth a un entrenamiento, solo iba a ver y me emocioné tanto que terminé entrenando, ese mismo día tomé la decisión que iba a formar parte del equipo Sámara ADG, no tenía nada de condición (el fútbol playa requiere muchísima) y no conocía tanto del fútbol playa, solo era una aficionada más, pero me gustó mucho el equipo, las chicas y el cuerpo técnico son personas que conozco de muchos años y me dieron apoyo 100% desde ese primer día”, relató.

Acotó que en el equipo de Sámara ha encontrado una gran familia y apoyo.

“Ha sido una experiencia muy bonita y poco a poco me integré al equipo y los entrenamientos, realmente ha sido una experiencia muy linda, Sámara ADG es como una familia, hay mucho apoyo entre todos y todas, hay muchas chicas con experiencia y siempre se recibe el apoyo para quienes iniciamos, lastimosamente solo un juego tuvimos y se canceló todo por el virus, estamos ansiosas de volver a disfrutar algo que tanto nos apasiona, esperamos poder culminar este año el torneo y poder seguir compitiendo en muchos torneos más, siempre en busca de mejorar y buscar ser las #1, queremos luchar por ese trofeo”, finalizó.

Los interesados en entrenamientos funcionales pueden contactarse a través del Facebook «garagefit_cr»

 

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *