Daniel Peña: el ex futbolista profesional que es guía turístico y sueña con su primer título en la arena

En Punta Leona la figura de Daniel Peña es especial porque no aparece en muchos partidos del campeonato nacional por razones de trabajo y estudio, pero cuando tiene el permiso para jugar y entra a la arena es de los ases bajo la manga del equipo. Para muestra un botón: jugó en la semifinal de vuelta ante Valencia e hizo dos goles y la semana anterior en Sámara hizo otros dos. ¿Cuál es su clave para ser contundente?“La clave es el respaldo del equipo, a mí me cuesta un poco ir a jugar por asuntos de trabajo y estudio, gracias a Dios cuando puedo ir me toca colaborar con el equipo, pero aquí lo más importante es el grupo y en grupo es como buscamos el título nacional de fútbol playa. A pesar de que no voy a todas las fechas yo igual entreno y me preparo, me considero un atleta”, sintetizó Peña, quien tiene pasado en fútbol 11 con el Puntarenas FC y Jacó Rays.

“Yo fui campeón con Puntarenas en Uncaf, luego hace como cuatro años me vine a Jacó por trabajo y Luis Diego Arnáez me llevó a Jacó Rays en la Segunda División. El profesor Óscar Aguirre que estaba en Jacó Rays habló conmigo y me llevó a Punta Leona, donde he obtenido dos subcampeonatos y si Dios quiere y ganamos el domingo sería mi primer título nacional”, acotó.

Fuera de la arena, Peña se dedica a ser guía turístico en el Canopy Vista Los Sueños, maneja lo que es el área de cuadraciclos y canopy. “Gracias a Dios he tenido el permiso de mis jefes para estar en las finales, trabajo de 7 am a las 5 pm en un lugar muy lindo y donde promovemos el turismo”, finalizó.

Peña indicó que el fútbol playa es mucho más intenso y duro que el fútbol 11 y futsal.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *