Damas abren temporada este sábado

El fútbol playa femenino entra a la acción este sábado en el Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela con la segunda edición oficial del Campeonato de Primera División.

El año anterior, el equipo de Sámara ADG, hizo historia al coronarse como primer campeón de la nueva categoría y ahora será el defensor del título.
Además de las samareñas también estarán en competencia su acérrimo rival, Dimas Escazú, que había perdido precisamente la final en 2019 en setiembre, pero cobró  revancha en el Open Internacional realizado en Puntarenas en octubre.
Se unen a la campaña 2020 los cuadros de Valencia Beach Soccer y SF Macoy Alajuelita y dos equipos nuevos, en este caso un segundo conjunto de Sámara que se llama Sámara Fútbol Femenino y Belén City.
“La Liga está creciendo, tenemos dos equipos más que el año pasado. Por ejemplo, Sámara lleva dos equipos por la cantidad de talento en la zona y se integró Belén del Área Metropolitana. Confiamos en que será un buen torneo y hará que más regiones se sumen a futuro”, sentenció Dania Díaz, de la comisión femenina.
El formato del torneo es el siguiente: juegan todos contra todos, a una sola vuelta, clasifican por tabla general cuatro equipos y se enfrentan cruzados el 1 contra el 4 y el 2 contra el 3 a visita recíproca. Los vencedores pasan a la final que será a partido único el 29 o 30 de agosto en sede por definir.
“Nos estamos preparando para ir por el título, tenemos una planilla de 14 jugadoras, tenemos como refuerzo a Evelyn Solano, queremos dar la pelea”, indicó Cristopher Campos, entrenador de SF Macoy Alajuelita.
“Más allá de la rivalidad que tengamos en la cancha, lo importante es que todas disfrutemos de la temporada de un deporte que va en crecimiento”, apuntó Yoanka Villanueva, de Dimas Escazú.
Esta primera jornada se jugará en la noche: Belén City vrs SF Macoy Alajuelita a las 6 pm, Sámara Fútbol Femenino vrs Valencia Beach Soccer a las 7 pm y cierran Sámara ADG vrs Dimas Escazú a las 8 pm.
Las sedes del torneo son las playas de Sámara y Matapalo y el Complejo Fedefutbol/Plycem.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *