“Coy” está de vuelta y buscará llevar al trono a Punta Leona

Todos los llaman “Coy”, pero su nombre es Óscar Aguirre Díaz. Conoce al dedillo parte de la historia del fútbol playa porque militó en momentos donde jugaban equipos como Jacó y Ferretería Brenes hace muchos años. Fue primero jugador y luego técnico en la arena. Llegó a Punta Leona en el año 2009 e hizo dupla con Federico Benavides en el cuerpo técnico saliendo campeón ese año y también en 2010. En 2015 se fue a Jacó Rays como asistente de Luis Diego Arnáez en la Liga de Ascenso y regresó en este Clausura 2017 a la arena tras el nombramiento de Federico Benavides como seleccionador nacional.
“Los compañeros y directiva de Punta Leona me llamaron para ver si me integraba nuevamente, la verdad que la experiencia que viví con el equipo en su momento fue muy bonita y ahora asumo un reto que es llevar al título a Punta Leona que tiene tres años de ser subcampeón”, indicó Aguirre.

Aguirre ya tiene al frente del equipo dos juegos, con saldo de una victoria y una derrota. El fin de semana Punta Leona será sede de una de las fechas del torneo.

“Estamos trabajando miércoles y viernes lo físico, técnico y táctico, los muchachos me conocen bien, saben lo que me gusta. Ustedes verán un equipo mucho más agresivo e intenso. Incluso en el último partido tuve que enojarme un poco porque no me gustaba lo que vi, se rectificó y el equipo sacó el resultado. Aquí todos debemos atacar y defender”, apuntó Aguirre, quien acotó que su motor a diario son sus hijos Maikel y Matías. “Son mi inspiración en cada cosa que hago”, finalizó.

Fuera de la arena, “Coy” es promotor deportivo en Garabito.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *