Canadiense de 2 metros batirá la arena tica

Se siguen moviendo las fichas en los equipos con jugadores del exterior, ahora el cuadro de Valencia Beach Soccer sumará su segundo refuerzo foráneo, se trata del canadiense Marc Dittrich Janckovic. Anteriormente los josefinos dieron a conocer la incorporación del chapín Carlos Zaldaña.
“El contacto para jugar en Costa Rica fue a través de mi compañero de equipo en el Toronto Beach Soccer Club, Johnny Pérez. También de mi compañero Greivin Pacheco en Norcal Beach Soccer Club. Solo cosas buenas he escuchado del país y de la Liga así que me interesó el hecho de aportar mi granito de arena en Valencia”, fueron las primeras palabras de Marc ante la consulta de nuestra página.

Antes de conocer la arena, Dittrich jugó fútbol 11, sin embargo, una invitación al North American Sand Soccer Championship en Virginia Beach (EE. UU.) le cambió la vida.

“Comencé a jugar fútbol playa mientras estaba fuera de la temporada de la CPSL (liga profesional canadiense de fútbol). Me ofrecieron jugar en el North American Sand Soccer Championship en Virginia Beach (EE. UU.) durante la temporada baja y la acepté. Inmediatamente después de esa experiencia, me enamoré del deporte (fútbol playa). Desde entonces he jugado en muchos torneos internacionales con varios clubes, incluidos el Norcal BSC y el Toronto BSC, con los que tuve el privilegio de ganar la final del Campeonato de Fútbol de Arena de Norteamérica 2014. También fui finalista en la Copa USA en Oceanside CA, con Norcal BSC. Con ambos clubes también he jugado en muchos torneos BSWW que incluyen 2 rondas de semifinales de la Copa del Caribe. Soy un jugador de selección y tengo un récord canadiense con 4 goles en un juego”, informó.

Aun cuando el clima en Canadá es complicado para entrenar, Dittrich trata de aprovechar sus momentos de ensayo para perfeccionar la técnica. Tiene la particularidad que es un hombre alto, de 2.02 m, lo que lo hace muy hábil en los balones aéreos.

“Trabajo duro y muevo la pelota rápidamente. Soy fuerte cuando se trata de mantener la posesión, mientras que puedo marcar goles desde múltiples puntos de ataque. Y claro que mi estatura es determinante para algunas jugadas del equipo”.

Dittrich ha estado un par de veces en el país, pero sueña a futuro quedarse a vivir permanente, es educador y tiene negocio propio. Viajará de suelo canadiense al tico cada vez que haya jornada de Primera.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *