Campeonato de Primera División 2019 a escena este fin de semana

El campeonato nacional de Primera División de la Liga de Fútbol Playa (Lifupla) entra a la acción este sábado y domingo en el Complejo Fedefutbol/Plycem con la participación de 12 equipos: Leones Indomables, Valencia BS, Dimas Escazú, Escazú, Puntarenas Junior, Puntarenas FC, Sámara ADG, Matapalo, Yunis Limón, Goicoechea, Punta Leona y el nuevo inquilino SF Macoy Alajuelita.
Este 2019 varió el formato de campeonato, se jugará una vez al mes en una misma sede, sábado y domingo, en dos grupos de seis equipos cada uno y donde cada cuadro jugará dos partidos por día, muy al estilo internacional.

“Se disputarán seis partidos sábado de un grupo y seis el domingo del otro grupo, lo que nos da una mayor presencia en un mismo escenario, tendremos fútbol playa prácticamente todo el día. Así se juegan los torneos internacionales y por otro lado con este formato le damos espacio a las categorías de Alto Rendimiento y Fútbol Femenino para desarrollar su torneo”, sentenció Stewart Gómez, presidente de Lifupla.

La fase regular consta de seis fechas de marzo a agosto, luego clasifican los mejores cuatro equipos de cada grupo a la llamada Súper Final que se disputará el 7 de setiembre con los cuartos de final y semifinal sábado y la gran final el domingo 8 para sacar al nuevo campeón nacional. Las sedes del campeonato son: Complejo Fedefutbol/Plycem, Jacó, Sámara, Playa Bonita Limón y Chacarita Puntarenas.

Lifupla sigue en crecimiento de participación, pues este año suma un nuevo equipo, SF Macoy Alajuelita. En 2017 había entrado por primera vez Sámara ADG y en 2018 Matapalo, ambos de la provincia de Guanacaste.

“Sentimos que le abrimos una puerta a muchachos de escasos recursos para que practiquen deporte, que no necesitan por ejemplo de ir a comprarse unos tacos u otro implemento, acá se juega descalzo. En el caso de Alajuelita contamos con el apoyo de la Alcaldía, del comité cantonal de deportes de la comunidad, de transportes Macoy y de la Asociación de San Felipe”, indicó Guillermo Cascante, quien forma parte del equipo de Alajuelita.

El campeonato es dedicado a Isaías Mora, quien falleció semanas atrás en un accidente de tránsito y fue seleccionado de fútbol playa y futsal.

Primera fecha

Sábado 16 de marzo (grupo A)
Valencia vrs Goicoechea 4 pm
Leones Indomables vrs Matapalo 5 pm
Punta Leona vrs Puntarenas FC 6 pm
Matapalo vrs Valencia 7 pm
Goicoechea vrs Punta Leona 8 pm
Puntarenas FC vrs Leones Indomables 9 pm

Domingo 17 de marzo (Grupo B)
SF Macoy Alajuelita vrs Puntarenas Junior 2 pm
Yunis Limón vrs Escazú 3 pm
Dimas Escazú vrs Sámara ADG 4 pm
Escazú vrs SF Macoy Alajuelita 5 pm
Sámara ADG vrs Yunis Limón 6 pm
Puntarenas Junior vrs Dimas Escazú 7 pm

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *