Calienta Torneo Reina del Mar

Cuando llega el mes de julio Puntarenas se llena de algarabía, júbilo y mucho deporte por la festividad de la Virgen del Mar y es el momento para que entre a escena el torneo de fútbol playa Reina del Mar.

Este será el sexto año que se lleva a cabo dicho certamen y está pactado para el 8 de julio en la arena porteña. En los próximos días se definirá el calendario y los equipos participantes aunque solo quedan dos cupos para el evento.

Según Jorge Gutiérrez, miembro del comité organizador de las fiestas de la Virgen del Mar, la Liga de Fútbol Playa fue de las primeras en creer en el proyecto y año con año aumenta la expectativa por el certamen en el Pacífico.

Para muchos equipos servirá de fogueo de cara al torneo Clausura y otros para mostrarse y hacer sus primeras armas en la arena. Por ejemplo el año anterior estuvo el cuadro de Sámara, un equipo nuevo que se integró luego a la Lifupla en 2017.

“Como usted bien sabe nosotros no podemos buscar patrocinios que tengan que ver con licores o cigarrillos porque todo es organizado por la Iglesia, nuestra fiesta es familiar, deportiva y religiosa, así que cuando empezamos a tocar puertas para que nos ayudaran con montar los eventos deportivos apareció la Liga de Fútbol Playa, nos tendieron la mano y acá seguimos unidos”, sentenció Gutiérrez.

Que sea el sexto año que se realice el torneo es “porque hay interés de las partes y porque la gente lo espera, hoy vemos una liga más profesionalizada y que llama la atención”, indicó Gutiérrez.

Aparte de fútbol playa también habrá este año torneo de pesca y una carrera.

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *