Alto Rendimiento a escena

Por Alexander Loría
Por tercer año consecutivo la Liga de Fútbol Playa abre la categoría de Alto Rendimiento masculino y en esta ocasión habrá 8 equipos disputando el título, tanto del Área Metropolitana como de las costas. La primera jornada se llevará a cabo este sábado en el Complejo Fedefutbol/Plycem en San Rafael de Alajuela.

Precisamente los equipos fuera del GAM son los que han sido protagonistas en las ediciones 2018 y 2019, Limón se dejó el título en el primer año y en el anterior Puntarenas Junior.
Habrá dos equipos nuevos: Belén City y Surgir mientras que Valencia Beach Soccer, SF Macoy Alajuelita, Goicoechea y Escazú Fútbol Playa ya tienen expediente en la categoría.
“Es un torneo que les abre las puertas a jugadores jóvenes para que se vayan familiarizando con la arena, esto para después verlos consolidados en una Primera División”, dijo Mauricio Chaves, de la comisión de Alto Rendimiento.
El formato del torneo es el siguiente: Se jugarán en dos grupos A y B a dos vueltas, donde el primer lugar de cada grupo avanzará directo a la semifinal, y el segundo y tercer lugar de cada grupo jugarán cuartos de final –segundo A vs tercero B y segundo B vs tercero A-, el ganador de los cuartos de final entre segundo A vs tercero B se enfrentará en semifinal al primero B y el ganador entre el segundo B y tercero A disputará la semifinal contra el primero A, para definir los dos equipos que estarán jugando la final el 29-30 de agosto a partido único.
Como sedes para el torneo se encuentran: Complejo Fedefutbol Plycem, Limón y Puntarenas. La final se realizará en sede por definir. Se podrán tomar en cuenta las canchas que tengan el aval de Competición. Se jugarán seis jornadas donde cada equipo jugará un partido en cada jornada.
“Estamos muy ilusionados con el torneo, en el caso de Goicoechea venimos con un grupo de la zona, son jóvenes que vienen de zonas complicadas del cantón, tenemos jugadores de Los Cuadros, Purral, entre otros, la idea es darle identidad al equipo. Son muchachos que incluso no tienen ni para los pasajes del bus pero hacen un gran esfuerzo por ir a entrenar, nos ponemos de acuerdo para llevarlos en carro e ir pasando por ellos”, dijo Leslie Ureña, entrenador de Goicoechea.
Grupo A
Puntarenas Junior
Surgir
Goicoechea
Belén
Grupo B
Limón-Leones
Escazú Fútbol Playa
SF Macoy Alajuelita
Valencia Beach Soccer
Jornada 1
2:00 pm Limón-Leones vrs SF Macoy Alajuelita
3:00 pm Puntarenas Junior vrs Goicoechea
4:00 pm Escazú Fútbol Playa vrs Valencia Beach Soccer
5:00 pm Surgir vrs Belén City

Start a Conversation

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *